LA TRAMPA DE TRABAJAR MUCHO Y EL PELIGRO QUE CORRES

Hola amigos cuando se habla de trabajar mucha gente piensa en ingresos o en otras palabras en dinero, y te preguntaras porque?

Desafortunadamente nuestros antepasados nos enseñaron que deberíamos de cobrar si es que realizamos un trabajo y de esa manera nos hicieron creer que solamente trabajando se podía hacer dinero.

Cuando hablamos de trabajar mucho o de trabajar duro muchas personas piensan en trabajo físico y por esa razón se vuelven adictos a trabajar por así decirle.

El problema de trabajar mucho es que no mantienes un equilibrio en tu forma de vivir y por esa razón se desarrollan muchos problemas familiares por ejemplo falta de comunicación con los hijos o esposa/o y en ves de poder darles un mejor futuro les damos el peor de ellos.

Lo que asta hoy he aprendido es que se puede ganar dinero sin tener que sacrificar la salud o la familia, el error de mucha gente es pensar que solamente se puede tener una sola cosa ya sea dinero, salud o estar bien con la familia y se conforman con tener lo uno o lo otro

En el libro de Robert Kiyosaki padre rico padre pobre nos habla a cerca de la carrera de la rata y la carrera de la rata es un claro ejemplo de llevar la vida simplemente como una rutina, levantarse muy temprano en la mañana ir a trabajar  llegar a casa ver televisión y después a dormir te parece familiar? y lo peor de todo es que entre mas trabajas tienes menos tiempo para dedicar a tu familia o de adquirir nuevas habilidades que te ayuden a ser mejor cada día.

Para poder equilibrar un poco tu vida debes tomar en cuenta algo muy importante y se trata de dividir en tres tantos cada 24 horas que tiene cada día por ejemplo; si quieres tener o alcanzar libertad financiera empieza por coordinar tu tiempo y usar 8 horas para cada cosa, las primeras 8 horas dedícalas a trabajar, el segundo tanto de 8 horas dedícalas a estar con tu familia y también a educarte aprendiendo mejores cosas adquiriendo nuevas habilidades para no depender toda tu vida de solamente trabajar físicamente y las ultimas 8 horas son para dormir.

La trampa de trabajar mucho es que nos hace creer que resolverá todos nuestros problemas económicos tal vez en el momento pero quien nos asegura que podremos trabajar toda la vida.

En una entrada hablo del apalancamiento y de como multiplicar nuestro  esfuerzo haciendo mas con menos, haz click aqui para mas INFO.

Para concluir con este tema simplemente analiza tu vida y mira hacia atrás independientemente si has trabajado mucho o poco si has ganado mucho o poco revisa tu cuenta de banco y ve lo que has logrado alcanzar si a valido la pena trabajar mucho o si eres de las personas que por mas que trabajan no sienten que avanzan o si eres de las personas que les gusta reducir gastos y ahorrar lo mas que puedan y ni aun así pueden salir de la miseria o si crees que solamente trabajando se puede ganar dinero entonces trabajar no es la solución a tus problemas financieros entonces mi consejo es que busques nuevas alternativas y aprender nuevas habilidades que te lleven a un mejor camino y que no tengas que depender toda la vida de trabajar para otros.